/ Sobre Mí

¿Y tú que haces? Ya va más de uno que me pregunta eso y hoy os contaré

En algunas comunidades locales y en general por las redes sociales siempre me hacen la pregunta ¿y tú a que te dedicas? La respuesta más rápida es: Soy Emprendedor

Pero lo cierto es que no solo soy emprendedor, es difícil solo ser eso cuando no eres hijo de Slim o alguien similar así que toca trabajar para autofinanciarse y para pagar las facturas del mes cuando la startup aun no logra ser autosuficiente, también es cierto que cuando ya nadie te ayuda con la renta, la luz, el agua y el gas ser solo ese aventurero emprendedor se pone un poco complicado ya que no se puede arriesgar a en un mes no sacar ningún morlaco y quedarte sin donde vivir al final del mes.

Ahí entra mi primer trabajo, por la mañana trabajo como asesor externo para una agencia de marketing digital local, prácticamente soy el que hace que funcione todo lo de cloud computing que se requiera, esto me permite estar facturando cierta cantidad al mes y por lo tanto pagar las facturas, ahí es un horario fijo y hay que ir de lunes a viernes a las oficinas de esta empresa a desempeñar mi trabajo.

El resto del día se divide en dos cosas:

  • Emprendedor
  • Freelancer

¿Cómo? ¿No que la respuesta rápida era Emprendedor?

Si, es la más rápida para no tener que explicarlo todo, pero no es la única, me considero emprendedor porque estoy trabajando junto a unos amigos en apps que en un momento van a ver la luz a nombre de la StartUp, pero si conocen algo de tecnología sabrán que una app no se hace de la noche a la mañana y que una startup tampoco, ¿Y mientras de donde sale el dinero?

Pues aquí es donde entra el Internet como alternativa ¿Y por que Internet?
Porque de ahí salen los proyectos que hago como Freelancer, proyectos a los que les dedico una o dos horas al día, que no suelen ser muy largos y que ayudan a salir el mes y ahorrar un poco.

Hay otra cosa que siempre ocupa mis domingos y eso es ver Netflix, los domingos no me pidan trabajar o salir por ahí, esos son de Netflix y si quieren acompañarme pues hagamos unas palomitas y veamos la serie de turno, pero no me pidáis salir o trabajar en domingo.
Bueno espero este post sirva para que conozcan un poco más sobre mí.

Por cierto un amigo me recomendó el libro de 10% Emprendedor y yo también se los recomiendo.

Saludos, Jesús Verduzco (El Yisus)