/ Opinión

El negocio del amor en Internet

Hace poco conocíamos que la popular aplicación para conocer personas en internet Tinder superaba en ingresos a Netflix y otras en la App Store, si no me creen denle un vistazo al tweet de Norgard CPO de la aplicación:

En un mundo cada vez más conectado y dependiente de las aplicaciones y servicios online no es de extrañar que cada vez más personas hagan uso de una aplicación para conocer el amor de su vida, pero ¿Cuántos de estos usuarios pagan por un plan premium de este servicio? Las últimas estadísticas que me encontré públicas son de finales de 2016, vamos a trabajar con ello.

Aunque el precio de la versión premium de Tinder varía en función del país de origen del usuario, en todas las ubicaciones el coste de este nuevo servicio tiene algo en común: que el precio es distinto en función de la edad del usuario.

En México el precio va desde los 9.99 dólares (179 MXN a día de hoy) para los menores de 30 años y 19.99 dólares (354 MXN a día de hoy) para quien rebase la edad. Lo siento por los chavorrucos ya que si quieren disfrutar de la versión premium de esta aplicación tendrán que pagar casi lo mismo que lo que pagan por los datos del móvil.

Según las estadísticas a finales del año pasado se esperaban 2 millones de usuarios premium, cifra que sin duda debieron haber rebasado ya que superar en ingresos a las aplicaciones como Spotify o Netflix no es una tarea fácil.

¿Entonces si es negocio esto del amor en Internet?

Es el cálculo más simple que se puede hacer y obviamente no todos los usuarios pagan lo mismo y tampoco todo este dinero es para Tinder pero creo que esta App es mas rentable que Twitter :P

¿Ustedes que opinan?

Saludos, Jesús Verduzco (El Yisus)