/ Opinión

Es el momento de confiar nuestras vidas a la inteligencia artificial

Estos días por cuestiones de trabajo y retrasos en proyectos he andado ausente del blog y de redes sociales, pero hoy regreso y lo hago para hablar del tema de moda.

Me parece muy interesante que con tanta gente por ahí haciendo las cosas mal y tratando de joder a quien se deje, la principal solución que se plantea sea confiar nuestra seguridad a la inteligencia artificial.

Esto por consecuencia me hace pensar ¿De verdad la humanidad esta tan jodida como para confiar nuestra seguridad a una maquina? Sé que se van a preguntar ¿y este loco de que habla? Pues aquí voy.

Hace algunas semanas si no es que meses Uber anunciaba una característica como prueba piloto para identificar conductores no certificados en la plataforma, es decir evitar que se presten las cuentas o en su caso se compren cuentas para andar trabajando sin la debida certificación, por si les queda duda les adjunto una captura de pantalla del día de hoy donde se andan comercializando cuentas justo para hacer eso, trabajar sin ser certificado.
Compra de cuentas de Uber

La solución de Uber es pedir una Selfie cuando la aplicación se pone en línea y por medio de Microsoft Cognitive Services validar que efectivamente la persona que se dispone a conducir fue la que registro esa cuenta y aprobó las certificaciones y presento la documentación adecuada, para que sepan de que hablo adjunto un gif donde se puede ver el proceso.
Uber Selfie Security

Esto es preocupante porque ya se llegó el momento en que hay tanta gente mal parida por ahí tratando de joder a los demás y de trabajar de forma ilegal ya sea para cometer delitos o simplemente porque ya su pasado les prohíbe hacer ese trabajo que tenemos que confiarle nuestra seguridad a una serie de algoritmos y en el caso como usuarios de trasporte privado incluso nuestras vidas pueden estar en riesgo así que ojalá funcione muy bien esto y no anden locos por ahí conduciendo.

Y Uber no es la única empresa que trata de usarla para la seguridad de las personas, en la Build 2017 de Microsoft vimos como usan inteligencia artificial para identificar accidentes o malas prácticas en el trabajo, pueden verla en funcionamiento en el siguiente video.

Sin más por el momento yo os pregunto ¿Se sienten más seguros al saber que la inteligencia artificial está trabajando por nuestra seguridad?

Saludos, Jesús Verduzco (El Yisus)