/ Tips

¿Puede tu tecnología mantenerse al día o está destinada a ser obsoleta?

La tecnología hoy en día avanza más rápido que nunca y año tras año vemos nuevas innovaciones, esto hace que nazcan miles de startups y que las empresas actuales se vean obligadas a entrar en un proceso de actualización, desarrollando nuevo software y adquiriendo o inventando nuevo hardware para poder ser competitivas. ¿Pero ese software o hardware estará preparado para el futuro o pronto será algo costoso y obsoleto?

En el post de inicio de semana te doy algunos consejos que puedes aplicar en tu empresa para evitar que tu inversión en tecnología quede obsoleta, acompáñame.

La mejor infraestructura es aquella que se puede cambiar

Nada está puesto en piedra, así que, si un sistema no puede evolucionar para adaptarse a un paisaje en movimiento, tarde o temprano se volverá obsoleto y necesitará ser reemplazado.

Desarrolla sistemas que sean universales, que puedas desplegar de forma local, en la nube o con un ecosistema hibrido.

Esto te va a permitir migrar de un ecosistema a otro, hacer actualizaciones y mantener el control de una forma más eficiente, por ejemplo, si tienes un proyecto de software una buena idea es utilizar Docker, con esto podrás montar tu aplicación de forma local, en Microsoft Azure o en AWS sin tener que cambiar configuraciones y mantiene los componentes de tu aplicación separados aparte puedes actualizarlos uno por uno sin afectar el resto de infraestructura.

Reduce el uso de hardware al mínimo

Hasta hace muy pocos años el hardware en las empresas era algo indispensable y costoso, comprar servidores con gran capacidad de procesamiento y almacenamiento para que a los 3 años fueran obsoletos era una pesadilla para las empresas.

Afortunadamente eso ya no tiene que preocuparte, ya que tu estrategia actual debe ser utilizar el menor hardware posible, en vez de comprar un servidor para montar tu ERP renta uno en la nube así nunca más tendrás que preocuparte por el hardware.

Dependiendo del ramo en el que este tu empresa es la nube que deberás elegir pues si eres un gobierno u hospital solo Microsoft Azure cumple con las certificaciones adecuadas para garantizar la seguridad de tu información, si eres una startup hay opciones mucho más económicas como puede ser Digital Ocean.

Ya que tienes una aplicación preparada para evolucionar y tienes funcionando tus sistemas sin hardware en tu oficina es momento de llevar esa infraestructura a tu bolsillo.

Es mucho más económico y rápido cambiarles el iPhone a tus empleados que tener que cambiar una compleja infraestructura de cables y PC por lo tanto deberías ir viendo que tus sistemas funcionen de maravilla en los móviles con esto estará mejor preparada para el futuro.

Espero te guste el post y no te olvides de compartirlo y seguirme en las redes sociales.

Saludos, Jesús Verduzco (El Yisus)