/ Empresas

¿Por qué nos empeñamos en que nuestra empresa sea grande?

Después de no escribir durante un periodo de más de un mes por culpa de un proyecto molón que pronto les contare y en el que he estado trabajando todas las horas de mi tiempo libre hoy regreso a la carga con un post que nace después de la plática con una amiga startupera.

¿Por qué entre más grande tu empresa debería ser mejor?

Cuando nos preguntan ¿Qué tan grande es tu empresa? Ya sea en una reunión o en un cuestionario para entrar en alguna licitación o proyecto siempre creemos que esto se va a definir por lo grande de nuestras oficinas y la cantidad de empleados, pero no necesariamente esto tendría que ser así.

Si nos preguntan qué tan grande es y contestamos que tenemos 200 empleados nos van a responder (Ohh genial, me da mucho gusto que tengas éxito) y si la respuesta es que tenemos 1 empleado la respuesta será (Que bien) y es por educación.

Imaginemos que la universidad de Harvard se juzga por la cantidad de campus y profesores con los que cuenta, tomando esto como referencia entonces sería una universidad pequeña ya que hay muchas universidades en muchos países con más campus y profesores que la antes mencionada.

Sin embargo, esta universidad que no es la más “grande” es la más prestigiosa del mundo, entonces porque nosotros tendríamos que tener 200 empleados para considerarnos una empresa grande y prestigiosa.

Podemos tener 1 empleado, dos o ser nosotros y nuestro portátil, pero si nuestro trabajo es prestigioso y de calidad de seguro nos reconocerán en todo el mundo, no necesariamente crecer es símbolo de éxito, muchas empresas contratan empleados de forma prematura y esto las lleva a la tumba.

Si eres un emprendedor deberías estar orgulloso de tu trabajo y cuando te pregunten qué tan grande eres responde lo siguiente:

Mi empresa es tan grande que tiene presencia en cualquier rincón con internet del mundo.

Saludos, Jesús Verduzco (El Yisus)