¿Pides una calificación de 5 estrellas falsa para tu negocio? Vas mal

Cuando buscamos un nuevo lugar para comer, divertirnos, etc. en una ciudad desconocida o incluso en la nuestra algo que tomamos en cuenta para decidir si ir o no ir son las calificaciones en redes sociales, estas estrellitas que de un vistazo nos muestran si es bueno o no, al final uno piensa, tanta gente no puede estar equivocada.

¿Y qué tal si esa gente no está equivocada? Está manipulada.

Hace algunos días me llegó un mensaje a uno de los grupos de WhatsApp pidiendo que les dijéramos a nuestros amigos que calificaran un restaurante con 5 estrellas, excelente servicio, comida, etc. Aquí abajo dejo la captura.
20170402_171845000_iOS

Esto porque el restaurante había recibido unas críticas malas y querían contrarrestar el efecto, pero… ¿de verdad es la forma de hacerlo? ¿Pidiendo a gente que mienta y ponga comentarios sin ni siquiera conocer el lugar?

Para ser honesto yo y mis amigos estuvimos a punto de calificarle no con 5 si no con 1 estrella, pero dado que caeríamos en la misma situación de poner una review sin fundamento decidimos no hacerlo.

Esto sin duda me hace dudar de la integridad de los dueños de este lugar, si piden reviews falsos para engañar a sus propios clientes da mucho que pensar, creo que Facebook debería limitar las reviews con posicionamiento GPS, es decir si la persona está en el lugar puede calificar si no ya no puede, al menos en los negocios con establecimiento fijo. Y obviamente si se detecta este tipo de actividad suspender la cuenta del negocio en cuestión.

Por otro lado, creo que las redes sociales cada vez tienen más información basura por este tipo de comentarios, que al final no sirve de nada ya que si uno va a lugar y está horrible obviamente le calificara como tal.

¿Ustedes que opinan? ¿Creen que es admisible este tipo de actividad en las redes sociales?

Para no dejarles con la duda, dicho restaurante recibió ese día mas de 5 reviews de gente que ni lo conoce.

Saludos, Jesús Verduzco (El Yisus)