/ Opinión

Mejor me muero que dar un buen servicio Atte: un taxista

La polémica entre las plataformas que conectan usuarios con dueños de coches que quieren ganar dinero extra sigue dando de qué hablar, y es que estos días hemos visto como taxistas protestan contra Uber, exigiendo su salida a un gobierno que no tiene ni idea de que hacer o a quien hacerle caso. Aunque eso no lo voy a debatir en este blog.

Hoy me dio por escribir sobre el problema este de los taxistas enojados, que creen que el mundo se les acaba porque una app puede conectar a las personas que necesitan un servicio con los que lo pueden brindar, es simple, no veo porque tanto enojo.

El problema no es la App, el problema es el taxista.

Sinceramente pienso que el servicio de taxi en la mayoría de las ciudades y países es horrible, por muchas razones, entre las principales y que puedo contar como experiencia propia destacan:

Los vehículos; al menos en México la mayoría de vehículos utilizados para el servicio de Taxi son Tsuru, que como sabemos se han descontinuado por no pasar las pruebas de seguridad requeridas, pero el problema no es ese, esta bien que no sea un coche de alta gama para transporte público pero al menos que se cumpla con el mantenimiento y tener el coche en buen estado, no como esos taxis que aparte de estar sucio y oler mal trae una playera en el asiento, mismo que cuando te sientas sientes que te hundes.
Nissan_Tsuru_Taxi_Cab

El conductor; otra pesadilla del servicio de taxi son los conductores, que no todos, pero algunos van hasta borrachos, fumando, son groseros y con un aspecto que deja mucho que desear. Esto es verídico aquí en la ciudad los alcoholímetros siempre detienen a más de un taxista por ebrio.

Cuando me subo a un taxi siempre la hago platica al conductor, tal vez le caiga bien y así no me viole.

uks5ju2hosapwe7l50ib79v7skp682whw7acyowyr7rbrxivx1miyswb2k7r6k1

De nuevo el conductor; algunos conductores son unos hijoepu.., y esto me toco vivirlo en más de una ocasión, y es que son muy pero muy deshonestos, si ven que no conoces te pasean por donde les da su gana para cobrarte más, en algunas ciudades no tienen ni taxímetro y cobran lo que creen que es correcto para ellos, otros más tienen el taxímetro manipulado.
memes-de-taxistas-la-rana-rene

De nuevo el servicio; aquí en la ciudad es muy común que dures hasta media hora esperando un taxi y no es que no estén disponibles, mas bien no van para donde tu vas, o simplemente no les da la gana de llevarte, una vez perdí el autobús por culpa de que el taxista nunca llegó.
memes-de-ahorita-no-joven19

Pos me mato

Que no puedo seguir siendo grosero y el único, pos me mato (la mayoría de taxistas)

E44

No se si son los conductores, sus empleadores o los jefes de sindicatos pero tienen la costumbre de no tener competencia, hacer lo que quieren y ser unos llorones, que con el primer indicio de competencia se ponen a llorar.

Se acabó, mejoras tu servicio o te mueres

Sinceramente y como opinión personal prefiero que desaparezca ese grupo de personas ya que el que es deshonesto lo seguirá siendo mejore el servicio o no.

Pero de eso no me voy a encargar yo, ni una app, nos vamos a encargar todos los usuarios que después de probar un mejor servicio (que tampoco es perfecto) pero que al menos es infinitas veces mejor no volvemos a pedir un taxi.

Nota: No todos los taxistas son groseros o tienen sus coches sucios, pero al menos hasta ahora no me ha tocado ver a la excepción.

Tweet: Solo diré que si estás haciendo bien tu trabajo no tienes porque temerle a la competencia.