/ Inteligencia Artificial

Inteligencia artificial en la fotografía

Photolemur es una aplicación muy poco conocida pero que hace algo que el grande de la edición fotográfica Lightroom no se había preocupado en incorporar, editar las fotos automáticamente con un clic.

La edición automática de los programas fotográficos siempre ha cojeado del mismo lado y es la calidad de la misma, casi nunca daba buenos resultados pero créanme eso ya es un mito, esta vez si que funciona.

Antes de entrar en materia sobre las pruebas que hice con cada herramienta quiero platicarles un poco mi opinión al respecto, según los creadores de Photolemur la primera aplicación que probé con esta función su inteligencia artificial ha sido entrenada con más de un millón de fotografías y contando ya que cada imagen que editamos sirve para seguir entrenando este sistema que más que inteligencia artificial se asemeja a machine learning.

Adobe por su parte hace uso de su sistema de inteligencia artificial Sensei, obviamente este sistema también necesita entrenamiento y eso significa que los datos generados por cada imagen que editamos también son guardados y analizados, pero… ¿Un momento eso significa que ellos se quedarán una copia de todas mis imágenes?

Ninguna de las empresas dejan muy claro si guardan una copia de la imagen pero al decir que su sistema cada vez será más eficaz gracias a que aprende constantemente de todas las imágenes procesadas sería ilógico que no guardaran algo de información de nuestras imágenes.

Ahora si vamos a ver dos pruebas de cada aplicación.

Photolemur
photolemur-1

La gran ventaja de esta aplicación es la sencillez que tiene, lo único que tienes que haces es arrastrar la imagen a la ventana de inicio y listo ;)

photolemur-2

Lightroom para Windows
Antes
lightroom-1

Después
lightroom-2

Antes
lightroom-3-1

Después
lightroom-3-2

Lightroom para iPhone

Así es, una de las ventajas de Lightroom es que esta función también está disponible para móviles.

Antes
20171225_203945000_iOS

Después
20171225_203958000_iOS

Ninguna de las aplicaciones es gratuita aunque Photolemur puedes probarla sin restricciones solo que te dejará una marca de agua, en el caso de Lightroom para disfrutar de este beneficio se requiere al menos el plan fotográfico y ojo aquí ya que la versión nueva no nos permite guardar el catálogo de imágenes fuera de creative cloud así que si tienes más de 100GB tendrás que pasar por caja.

Hasta aquí el post de hoy espero te guste y déjame en los comentarios ya sea aquí o en la red social de tu preferencia que opinas sobre estas nuevas funciones.

Saludos, Jesús Verduzco (El Yisus)