/ Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial en la administración de Redes Sociales

A estas alturas es muy común ver por todos lados la implementación de la inteligencia artificial, hace unos días publique un artículo que habla sobre dónde invertir tu dinero, en personal o en inteligencia artificial pero hoy vengo con una idea que puede que se convierta en reto.

Yo no trabajo directamente de Community Manager pero si soy asesor de más de uno y se lo que hay que hacer así que hoy estando sin sueño me puse a pensar ¿Cómo se podría automatizar el trabajo que hacen estos especialistas?

Ojo cuidado con esto, no se trata de sustituir la labor de tan importante puesto de trabajo, más bien de complementarlo así que dicho esto vamos a ver lo que se me viene a la mente y que tratare de implementar con Microsoft Cortana Intelligence Suite.

Chat automatizado

Esto para nada es una novedad ya que vemos plataformas como Chatfuel que permiten crear bots con apenas unas horas de trabajo e incluso minutos, el único problema con esto es que no es inteligencia artificial como tal, esto es más bien Machine Learning ya que en base a una palabra que funciona como activador y se envía una respuesta u otra.

En los bots más básicos ni siquiera se implementa Machine Learning funcionan con una especie de menú que hace de asistente y guía al usuario por las distintas opciones.

Pero imaginen que ponemos un bot con verdadera inteligencia artificial que pueda interactuar con los posibles clientes sin la necesidad de un activador, es decir, interpretando lo que el usuario quiere decir y el contexto en el que se encuentra el mensaje, con esto podemos crear respuestas más acertadas.

Responder Comentarios

Hay varias aplicaciones que nos ayudan a la gestión de comentarios como Agora que tiene la capacidad de canalizar los comentarios a distintas personas, pero por lo que veo la capacidad de responder comentarios suele ser muy baja, el Community Manager de Netflix Latinoamerica es uno de los que más responden, pero se enfrenta a un problema y es que solo puede responder un máximo de 20 comentarios y la gente hace miles.

Imaginaos una aplicación que interprete el comentario, su contexto, etc. y responda a todos y cada uno de los comentarios en tiempo real, esto sin duda seria genial.

Reto personal

Me pondré de reto desarrollar una web app para el manejo de redes sociales con IA, comenten que les gustaría que esta aplicación tenga y vemos si lo podemos lograr.

Saludos, Jesús Verduzco (El Yisus)