/ Opinión

Google, haz aplicaciones para Windows o estás ¡Jodido!

Si algo está claro es que los usuarios de Windows 10 le importamos un carajo a Google, no encontramos aplicaciones nativas en la tienda y perdimos la esperanza de algún día encontrarlas, pero ¿será posible que Microsoft se beneficie de esto?

El caso Play Music y la jugada maestra de Microsoft

En algún momento intente dejar de usar Spotify mudándome a Google Play Music ya que viene con mi suscripción a YouTube Red, la experiencia en el iPhone fue agridulce ya que a diferencia de Spotify o Apple Music se tarda unos segundos en empezar a escuchar la canción después de poner reproducir y eso es un poco molesto, pero la experiencia en Windows 10 fue de lo peor, a falta de una aplicación nativa es imposible usar el servicio con los controles de audio además de ser imposible usarlo con la pantalla bloqueada y ni hablar de descargar para escuchar sin conexión.

Dudo mucho que los usuarios de Windows 10 contraten este servicio, por otra parte, no hace mucho que Spotify llego a la tienda de Windows gracias a una alianza entre las dos Empresas, lo que no sabíamos es que esa alianza iba más allá y contemplaba sustituir el servicio Microsoft Groove por Spotify, para que competir con el más grande cuando podemos dominar el mundo juntos.

Con esto, Microsoft consigue que venga en su sistema preinstalada la aplicación de música más popular, presente en casi todos los sistemas operativos, televisiones y sistemas de entretenimiento, no importa si usas un Android o un iPhone podrás usar la aplicación de música que viene con Windows.

El caso G-Suite y el intento de Google por ser alguien en el sector empresarial

Pero vamos a ver Google, me pides 5 dólares al mes y solo me das 30 GB en Google Drive, que además se comparte con Gmail y que tus aplicaciones de ofimática web van como una tortuga de lentas.

¿Te crees que viendo los beneficios de Office 365 los usuarios van a comprarte?

Microsoft sabe muy bien que el mercado móvil lo tiene perdido, pero no necesariamente a los usuarios de otras plataformas, en Google Play encontramos prácticamente todas las aplicaciones de Office 365 y no son 30Gb son 1024GB por usuario, es mucha la diferencia.

Es más fácil que un usuario busque OneDrive en Google Play a que busque Google Drive en la tienda de Windows, y no nos olvidemos que son más de mil millones de usuarios de Windows 10, además de que le serviría buscar eso si no lo va a encontrar.

No todo son Empresas y Microsoft se está llevando los usuarios en las narices de Google

Muchos de mis amigos prefieren usar OneDrive para hacer copias de seguridad de las fotos y videos de sus móviles por encima de Google Fotos, la razón…

Muy simple, no saben que existe una forma de verlas en la web y como OneDrive las sincroniza de forma automática con la PC (o MAC) pues se convierte en la mejor opción.

Otra aplicación extremadamente popular entre los usuarios de Android es OneNote que con sus más de 100 millones de descargas la convierte en una de las favoritas para hacer notas, la razón vuelve a ser la misma, la gente la instala porque está en Windows y para más de mil millones de usuarios que trabajan día con día en su PC es importante sincronizar sus notas.

Lo peor del asunto es que incluso hay un Launcher de Microsoft para Android, y que hoy tiene entre 5 y 10 millones de descargas.

Google a como sigas así los usuarios van a sustituir hasta la pantalla de inicio de tu sistema operativo por una de tu competencia.

Hasta aquí el post de hoy, espero les guste y no duden en seguirme en redes sociales y compartirlo en las suyas.

Saludos, Jesús Verduzco (El Yisus)