/ Vida Digital

Entre App y App mi vida depende de una conexión a Internet

Que el internet se ha vuelto algo inseparable de nuestras vidas es algo que no podemos negar, cada vez más cosas dependen de él, el día de hoy desperté y lo primero que hice fue comprar en Amazon los básicos que hacían falta para la casa, básicos que hace algún tiempo comprábamos en la tiendita de la esquina o en el Walmart de la ciudad y que sin darme cuenta en que momento deje de hacer eso y pase a comprarlos con un par de clics.

Eso me llevo a ponerme un poco analítico y pensar que tanto depende mi vida de que mi móvil tenga batería y una conexión 4G al ciber espacio y os cuento que he quedado asustado de ver lo mucho que dependo de eso.

Vamos a empezar por lo básico de cualquier ser humano, las relaciones, amistades y ocio.

Venga esto parece coña por que los amigos o la pareja se verían afectados si se tiene internet o no, pues así parece, si me mandan un WhatsApp y no contesto o no me llega se largan sin mí a donde sea que tengan planeado ir, si mi pareja me manda un mensaje y no me llega o no me ve en línea por un tiempo anda como loca, que si me paso algo, que si estoy bien y no sé qué tantas cosas y si, admito que el culpable soy yo porque siempre ando en línea y siempre contesto casi al instante.

Por otro lado, está el ocio que ahora ya no se tiene televisión se tiene una pantalla con Netflix, si voy a ir al cine compro las entradas desde mi móvil y pago por PayPal, inmediatamente se puede notar lo dependiente que soy de internet para mi diversión más común, las series y las películas.

Sin olvidarnos de Spotify que es el dj del día a día y que también requiere internet, venga joder que en pocas palabras sin internet no escucho ni música, ni veo series ni películas ni nada.

Trasporte, hospedajes y vacaciones

Para ir de un destino a otro en mi día a día siempre lo hago con Uber, debo ser el usuario más fiel de la ciudad, un modo de trasportarme que sin internet no existe, por otro lado, esta Airbnb esa aplicación tan cómoda para encontrar un lugar donde pasar la noche cuando andamos fuera de casa, y de nuevo volvemos a lo mismo, un servicio que obviamente depende de internet.

Educación

Amazon Kindle, Google Books, Khan Academy, Coursera, Mapt y un sinfín de plataformas que me sirven de centros de estudios para mantenerme al día, plataformas a las que les debo gran parte de mi conocimiento y que están ahí disponibles 24/7 a un clic en el iPad listas para hacer uso de la nube y proveer información actualizada a mi cerebro y que para mí desgracia dependen de internet.

Trabajo

Creo que esto es lo más obvio, mi principal trabajo es en la nube así que con eso debería quedarles más que claro que sin internet mi trabajo se acabaría y no estoy hablando solo del trabajo como tal, hablo del negocio completo, mi dinero está en la nube, mi banca es electrónica al 100%, así que como se podrán imaginar sin internet estoy perdido en este aspecto.

Compras

Como mencione al inicio del post, no sé cómo paso, pero ha pasado, últimamente compro todo por internet, desde los básicos de la casa hasta mi ropa y calzado, si se funde una bombilla en la casa ahora no voy a la ferretería como hacía antes, simplemente doy un clic en el icono de Amazon busco una bombilla le doy comprar con un clic y ya está.

Incluso algunos de mis amigos se burlan de mi porque todo quiero compralo por internet, pero es que ya así soy, para mí es muy cómodo hacer eso y esperar a que venga mi amigo el de la paquetería que de tantas veces que viene a mi casa terminamos haciéndonos amigos.

Y en cierto modo me asusta porque, aunque no me dé cuenta en que momento me convertí en esto sé que si en un momento el internet me falta mi vida será un caos, ¿cómo hablare con mi pareja sin no es por videollamada? ¿Cómo me enterare de lo que andan planeando mis amigos si no es por los grupos? ¿Cómo comprare lo que me hace falta si no es por Amazon? Y lo que el peor escenario de todos ¿Cómo sacare mi dinero si está en PayPal o en ese banco tan genial que no tiene ninguna sucursal solo una app?

Saludos, Jesús Verduzco (El Yisus)