/ Opinión

Capítulo 9: La importancia de saber usar la tecnología

La eterna guerra entre usuarios de sistemas operativos, servicios en la nube, empresas y hasta lenguajes de programación parece nunca terminar, cada vez que veo un post de algo de Apple vienen los fans de Google y les dan pelea, cuando veo uno de Google vienen los de Apple con fusil en mano y cuando veo uno de Microsoft vienen los dos anteriores y dan batalla.

Parece que todas la marcas hicieran cosas malas, cosas que ante los ojos de los usuarios de la competencia no sirven, yo por mi parte hace mucho que deje de pelear por esto y hoy vengo a contarles cual es mi experiencia con diferentes sistemas y tecnologías de las que hay en el mercado.

El sistema que mejor conozco

Desde que empecé en el mundo de la informática lo hice con Windows y eso prácticamente fue con el legendario Windows XP (No soy tan viejo) pasando por todas las versiones hasta la que uso actualmente que es Windows 10 Insider Preview, he usado tanto el sistema y aprendido tantos trucos con el que lo conozco a fondo, desde su seguridad, su forma de ser y hasta su forma de fastidiar las cosas, pero eso mismo me permite que lo tenga en perfecto funcionamiento.

Me funciona y lo hace muy bien, creo que al conocerlo tan a fondo me permite hacerlo lo mas funcional posible para mi rutina de trabajo o lo que yo suelo hacer, tengo solo el software justo y que cumpla con lo que necesito, es muy raro que me presente alguna falla y cuando lo hace tarda más en fallar que yo en arreglarlo justo por lo que ya mencione antes, lo conozco y eso me da una ventaja enorme.

Muy bonito pero como carajo hago mi trabajo???

Por otro lado y dado que actualmente también uso una Mac a diario, con un sistema que para mi es desconocido, que solo tengo toda la teoría que estudie sobre su arquitectura, su seguridad, etc, teoría que a estas alturas ya se me olvido y que para acabar con el cuento nunca puse en practica.

Es un dolor de cabeza ya que las tareas que en Windows hago con los ojos cerrados en Mac no se ni por donde empezar, aunque es un sistema muy bonito y fácil de usar para tareas sencillas, las tareas complejas no se ni como se hacen y eso me llevo a escribir este post.

No es que el sistema sea malo ni mucho menos, solo que es un sistema que desconozco, que no se como funciona de fondo y como ponerlo a funcionar al 100% y sacarle el máximo provecho.

Si lo sabes usar al menos al 90% seguro será excelente para ti

Esto no solo aplica a los sistemas operativos, aplica prácticamente en todo lo que usamos a diario ya sea que tenga que ver con tecnología o no, por ejemplo cortaremos mas leña con un hacha si la sabemos usar que alguien con una motosierra que no tenga ni idea de como encenderla, estoy 100% seguro que MacOS es un gran sistema y el que lo conoce seguro hace maravillas con el pero yo no lo conozco, yo conozco Windows y hago mi trabajo bien y rápido con el.

Lo mismo aplica para los lenguajes de programación que últimamente también veo muchos debates sobre cual es mejor que otro y estoy seguro de que todos tienen sus ventajas y desventajas pero también estoy seguro de que si conoces bien el lenguaje harás maravillas con él.

Por hoy es todo, Saludos.

Jesús Verduzco (El Yisus)