Capítulo 7: Challenge Accepted

Hoy llegue con más sueño que con ganas de escribir, más sin embargo hay un tema que hoy me tiene motivado y quiero compartirlo, este tema es de los retos que enfrenta una startup cuando inicia y cuando el equipo desconoce a lo que se está enfrentando.

Es justo lo que nos está pasando en TarjeTaco, donde tengo el honor de estar trabajando con grandes amigos y ahora compañeros de equipo, creo que aunque yo he andado de startupero por un buen tiempo es la primera startup que de verdad toma forma, con una metodología, unos roles definidos pero sobre todo un equipo que cada día veo más motivado y que al ver eso dan ganas de seguir resolviendo problemas que aún no existen.

A que me refiero con resolver problema que aún no existen??

Cada día que avanzamos en el desarrollo nos topamos con cosas se que nunca habíamos visto o que nunca habíamos hecho, por lo tanto tenemos encontrar la forma de resolver ese problema que un día antes no estaba, esto es un gran reto y es que la curva de aprendizaje se convierte en algo constante, lo que sin duda para mí es algo que me mantiene motivado a fondo, tanto que estoy 16 horas al día trabajando y aún le sigo escribiendo y planeando lo que voy hacer mañana.

Si esto me hubiera pasado hace 4 años tal vez hubiese tirado la toalla al toparme con lo desconocido, pero a estas alturas y con un equipo que está comprometido con el proyecto creo que lo último que pasaría sería que este hombre le saque la vuelta a esos retos que cada día se convierten en experiencias.

Como experiencia personal que puedo compartir con ustedes es que los dos principales retos a los que se enfrenta una startup son los siguientes.

Lo desconocido

No importa de que sea tu startup si quieres innovar tendrás que crear problemas con sus respectivas soluciones, tendrás que hacer cosas que nadie ha hecho de ahí que venga la innovación, si hacemos cosas que ya se han hecho pues no sería innovar como tal, puede que sea mejorar algo pero innovar por supuesto que no, por lo tanto tendremos que enfrentarnos a lo desconocido y eso mis buenos amigos no es nada fácil.

Un equipo que no tiemble a la hora de enfrentarse al primer reto

He conocido poca gente que tenga el valor de comprometerse a algo aunque no sepa con lo que se va topar, eso admiro del equipo de esta startup, no sabemos a lo que nos vamos a enfrentar pero aún a si decimos lo hacemos y lo hacemos, si hay que leerse 20 libros pues los leemos, creo que es la única forma en la que el primer reto se puede convertir en experiencia.

Saludos, Jesús Verduzco (El Yisus)