/ Opinión

Capítulo 2: ¿Quién carajo somos?

Por fin tengo nombre para la nueva temporada "Developer Time" y para la nueva serie "Programmer Life" así que bueno ya está el nombre y ahora ¿quién es el protagonista?.

Para empezar una nueva etapa toca renovar muchas cosas y entre esas cosas se encuentra nuestra descripción profesional o casual que tenemos en nuestro blog y redes sociales, es decir lo que hacemos y como nos autodescribimos, pero obviamente nuestra descripción no siempre puede ser la misma, ya que todos los días aprendemos y hacemos cosas nuevas que valen la pena agregar.

El tiempo pasa y aveces no nos detenemos a pensar que hemos aprendido o hecho que nos haga ser diferentes a 6 meses atrás, solo actúamos en el día a día y no sabemos ni quiénes somos ni de que somos capaces, hoy me quede pensando justo en eso y me di cuenta que en efecto no soy el mismo de hace 6 meses, ahora se más cosas, tengo una poca más de experiencia, ya no cometo los errores que cometía, no actuó igual pero sobre todo no pienso igual, es decir con todo lo que he aprendido ahora tengo un panorama más amplio del mundo.

Pero y entonces ¿Quién carajo soy?

Abveces toca reflexionar un poco y preguntarnos una y otra vez ¿quién carajo soy? Esto nos ayudará a ver lo que hemos avanzado o lo que se pudo avanzar y no lo hicimos, pero sobre todo a ver si en la dirección que vamos es en la que queremos ir o solo nos estamos dejando llevar por el día a día.

Al menos podemos visualizar si somos lo que queremos ser o simplemente somos quien tenemos que ser para no salir de nuestra zona de confort.

Tal vez hice este blog pensando en publicar cosas de programación y así será, pero para eso primero tengo que dejar lo que pienso y si eso sale bien entonces empezare a publicar como es que un programador resuelve los retos del día a día, recordad que soy novato así que los próximos post serán sobre la vida de un programador novato.

Saludos, Jesus Verduzco (El Yisus)