/ Opinión

A estas alturas hasta buscar da pereza

Hoy amanecí pensando en porque uso los servicios que uso, es decir servicios como Spotify y Netflix o que hace que use una red social más que otra, así que bueno con tableta en mano me decidí a escribir esto a ver si alguno comparte mi opinión.

La inteligencia artificial como comodidad.

Creo que estamos en un punto donde la inteligencia artificial es clave para un servicio online exitoso o al menos tenga algo a su favor, lo podemos ver con el boom de bots que últimamente todos quieren una rebanada de los Messenger inteligentes, el último ejemplo de esto es Allo de Google que parte de su plus está basado en un bot de inteligencia artificial, de hecho hay un post de un buen amigo que habla de cómo usan esa inteligencia como excusa para guardar nuestros mensajes.

Esto se debe a que los usuarios queremos estar cada vez más cómodos, queremos que todo sea más fácil y que incluso le podamos preguntar algo a nuestra aplicación favorita para evitar abrir Google, buscar y navegar por alguna página aburrida.

No quiero buscar nada quiero que me lo recomiendes

A lo que iba, desde hace un tiempo vengo usando varios servicios de streaming para música entre los más importantes está Spotify, Play Music, Apple Music y Groove.

No es que me guste gastar pasta en todos pero quería ver cuál iba acompañarme por más tiempo, siendo Spotify el ganador ¿por qué? Aquí es donde se pone interesante por qué preferir Spotify frente a otros servicios que según expertos y no tan expertos la calidad de la música es mejor, la respuesta para mí fue sencilla, no tengo que buscar, así es, ese fue el factor decisivo para dejar Spotify y cancelar todos los demás, me da pereza buscar música, tal vez no tengo tiempo o tal vez estoy con flojera, da igual lo que en realidad importa es que en este servicio yo no tengo que buscar que escuchar simplemente doy Play y ya está.

Ellos se saben lo que me gusta y me recomiendan que escuchar y de esa forma estoy tan cómodo que no tengo ni que teclear el nombre de lo que quiero escuchar.

Otro ejemplo claro del por qué lo tengo contratado es Netflix, su inteligencia es tan buena que simplemente inicio sesión y ya tengo ahí algo que ver, algo de mi gusto.

Lo interesante es que no soy el único, ni mucho menos, por algo Spotify tiene 400 millones de usuarios premium, aman escuchar música no buscarla.

Por otro lado están las redes sociales, cada una intentando tener el mejor algoritmo y la mejor inteligencia para ser más precisas en lo que recomiendan, Facebook por ejemplo quiere ser tan bueno en eso que hasta tus datos de WhatsApp necesita, por ahí leí un artículo de lo que Facebook sabe de ti, es algo interesante ya que lejos de irme de Facebook me quedo, me quedó por qué me muestra lo que quiero ver, por la mañana abro la aplicación y me entero de las noticias, noticias que son de interés para mí, es decir no tengo que andarlas buscando, veo las publicaciones que me interesan, lo mismo pasa con Instagram.

Y ese es un factor para que use estas redes sociales y no otras.

Por eso llegó a la conclusión de que la inteligencia artificial en contenido y personalización de servicios es un factor que me hace cancelar o contratar un servicio, por qué a estas alturas de la novela soy tan perezoso que hasta escribir en un buscador me da hueva.

Saludos.